miércoles, 23 de octubre de 2019

ACERCA DE LA EXPOFIL 40 ANIV. DE LA UCA



EXPOSICIÓN FILATÉLICA
 40 ANIVERSARIO DE LA UCA

Las dos sociedades filatélicas con sede en Cádiz, la Sociedad Filatélica Gaditana y la Asociación Española de Maximofilia ASEMA, vamos a organizar una Exposición Filatélica para conmemorar el 40 Aniversario de la UCA 1979/2019, la Universidad de Cádiz, que se celebra el 30 de octubre. La exposición está patrocinada por la UCA, que preside nuestro socio D. Francisco Piniella Corbacho, actual Rector.

Se ha solicitado a Correos un matasellos conmemorativo y tres sellos: El escudo de la Universidad; Excmo. Sr. D. Mariano Peñalver Simó, primer Rector de la UCA; Excmo Sr. D. José Luís Romero Palanco, segundo Rector. Con estos tres sellos se realizarán tres tarjetas máximas.


 
La EXPOSICIÓN FILATÉLICA estará en la Facultad de Filosofía y Letras, en la avenida Doctor Gómez Ulla, nº 1, del 29 de octubre al 7 de noviembre. 

Nos corresponderá el honor de ser el primer acto que se inaugure en la programación del 40 Aniversario de la UCA. Se inaugurará a las 18 horas del 29 de octubre en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras y estará presidida por el Rector, nuestro amigo Paco Piniella Corbacho.

El miércoles 30 de octubre, en horario de 10 a 14 horas, se instalará la estafeta postal de Correos donde se podrá conseguir el matasellos conmemorativo del 40 Aniversario de la UCA. Las dos sociedades filatélicas también tendrán una mesa con las tres tarjetas máximas y más material filatélico de anteriores exposiciones, a disposición del público que asista a la exposición.

El diseño del matasellos, de los tres sellos y las tres tarjetas postales es obra de Antonio Valiente Bey (Sociedad Filatélica Gaditana).




Serán expuestas ocho colecciones de socios de ambas sociedades filatélicas, con distintas temáticas y destacar que predominan las colecciones de maximofilia.

Somos conscientes de que es una gran oportunidad de dar a conocer a los universitarios el apasionante mundo del coleccionismo filatélico y deseamos que se vean atraídos por el mundo de la filatelia.

Esperamos contar con tu presencia y poder saludarte personalmente, no faltes.

Sociedad Filatélica Gaditana
Asociación Española de Maximofilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario