martes, 8 de marzo de 2016

REUNIONES EN FESOFI

Extraído de la pág. de FESOFI:

"Los días 5 y 6 de marzo de 2016, en la sede Social de FESOFI en Madrid, se celebraron las preceptivas reuniones anuales de la Fundación FESOFI, de las Comisiones de Trabajo, de Junta Directiva y la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, en la que estuvieron presentes o representadas 156 Sociedades y de las que destacamos lo siguiente.
Se comunicó la concesión de Mejor Sociedad Europea al Grupo Filatélico Avilesino y el diploma de Primer finalista para la medalla de FEPA por Estudio e Investigación Filatelica a José Antonio Herraiz por su libro “Manual de las Tarifas Postales de España y sus territorios de Ultramar”.
Por problemas de salud Joaquin García pidió ser sustituido al frente de la Comisión de Nuevas Tecnologías, aunque ha manifestado su disposición a seguir colaborando, y a quien se agradeció el excelente trabajo realizado en estos años, asumiendo el cargo Sergio Arruego, de la Federación Aragonesa. Asimismo se acordó crear dos nuevas Comisiones de Trabajo, la de “Marcofilia” para la que se nombró como responsable a José Luis López León de la Federación Andaluza y la “Otros coleccionismos”, para la que se nombró a Felipe Téllez de la Federación Centro.
Se admitió como Sociedad adherida a FESOFI a la Sociedad Filatélica Cubana de América. Miami. (CPSA)
En el apartado exposiciones se informó sobre las 14 exposiciones territoriales a celebrar este año conmemorando el 300 aniversario de CORREOS y sobre la EXFILNA’2016 a celebrar en Zaragoza, organizada por la Asociación Filatélica Zaragozana “Gregorio Sierra”, con la participación de Croacia e Israel y patrocinio FEPA. Se concedió la realización de la EXFILNA’2017 a la Asociación Filatélica de Portugalete (Vizcaya), de la que su presidente Gaizca Sola, hizo una brillante exposición. Así mismo se realizaron provisionalmente las peticiones para la Organización de la EXFILNA´2018 en Santander y EXFILNA´2019 en Almería, a quienes se les comunicó que la aprobación de las mismas quedaba pendiente hasta que los peticionarios aporten la documentación necesaria. Para la organización de Juvenia 2017, se ha dado de plazo a los dos peticionarios para que en el plazo de 15 dias acuerden o ratifiquen su petición, facultando a la Junta Directiva para su aceptación. también se informó sobre las exposiciones Internacionales a las que en este momento tiene prevista participar FESOFI, Paris Philex, campeonato de Francia de Filatelia a las que hemos sido invitados, Nueva York 2016 (FIP) y PhilaTaipei 2016 (FIP) y Finlandia 2017 FEPA con reconocimiento FIP.

Se concedió la Medalla Colectiva de FESOFI, a la Asociación Española de Maximofilia ASEMA y las individuales, pues este año excepcionalmente se han concedido dos, a  Teodosio Arredondo Sánchez, Ex-Secretario General de FESOFI y Modesto Fraguas Herrera, Subdirector de Filatelia de Correos. Todas ellas por aclamación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario