martes, 26 de enero de 2016

MATASELLOS TURÍSTICO DE CEUTA

"El pasado 21 de enero tuvo lugar el acto de presentación pública del matasellos turístico con el que ha sido dotada la oficina principal de Correos en Ceuta, que contribuye a enriquecer el coleccionismo filatélico. El acto, que se desarrolló en la oficina ceutí, contó con la presencia de D. Julio Álvarez, responsable de la oficina postal, y de la junta directiva de la Agrupación Filatélica de Ceuta presidida por D. Miguel J. Rodríguez Zamora.

La imagen elegida por los responsables postales para proyectar la imagen turística de Ceuta ha sido la celebérrima “Casa de los Dragones”. Se trata de un edificio historicista de principios del siglo XX, que debe su nombre a las mitológicas figuras aladas que coronan su fachada.

La Casa de los Dragones ya fue filatelizada en 1994 formando parte de la tarjeta enteropostal que, perteneciente a la serie “Turismo”, dedicó el Servicio Filatélico a Ceuta. En esta tarjeta no presenta las figuras de los dragones, pues las piezas originales fueron desmontadas durante los año 30 del pasado siglo. Los dragones actuales, que sí aparecen en el matasellos turístico, fueron colocados en el año 2006.

Los interesados en obtener esta nueva marca turístico-postal pueden dirigir sus solicitudes a la oficina postal de Ceuta, sita en la Plaza de España (51070).

José María Hernández

Agrupación Filatélica de Ceuta



No hay comentarios:

Publicar un comentario