miércoles, 27 de agosto de 2014

FALLECIÓ NUESTRO AMIGO ERNESTO PÉREZ BRIZ

Se nos fue, el pasado domingo 24 de agosto y cuando menos lo esperábamos fallecía nuestro querido amigo Ernesto Pérez Briz.

Rodeado siempre de un buen equipo, fue presidente de la Sociedad Filatélica Gaditana durante una fructífera y prolífica época de la filatelia gaditana, una época de oro para nuestra sociedad, con un magnífico palmarés ya que durante su mandato se organizaron  dos inolvidables  exposiciones que marcaron un hito: la mundial “Aviación y Espacio” y la posterior hispano-portuguesa “Philaiberia” con unos presupuestos importantes y que a pesar de los escasos medios económicos y humanos salieron adelante con total dignidad. Era un hombre trabajador y le debemos mucho los filatélicos gaditanos, nunca el impedimento físico que sufría desde sus años mozos  sirvió de freno  para llevar a cabo sus proyectos.

Independientemente de las dos exposiciones filatélicas anteriormente nombradas que fueron las más  importantes, durante su presidencia se organizaron numerosas exposiciones a nivel local y provincial así como infinidad de  actos y reuniones filatélicas. Se puede decir sin temor a equivocarnos que en aquellos tiempos en la sociedad se disfrutaba un extraordinario ambiente filatélico.

Los amigos que seguíamos su rastro sabíamos  de sus problemas de salud pero no presagiábamos su final a corto plazo por lo que nos cogió a todos por sorpresa.

Esperamos y deseamos que los directivos actuales de la Sociedad Filatélica Gaditana instituyan algún premio con su nombre para que su recuerdo permanezca siempre entre nosotros.

 
Descansa en paz amigo, no te olvidaremos.
 
                                                                                                                Antonio Valiente Bey
 
 
Los directivos de la Sociedad Filatélica Gaditana llevándole la Medalla de FESOFI a Ernesto Pérez Briz (de izda. a dcha.: Juan Ant. Casas, Antonio Valiente, José Palma, Paco Velázquez, Ernesto Pérez Briz y José Ossorio).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario