martes, 13 de septiembre de 2011

NUEVO SELLO PERSONALIZADO EN MÉRIDA

Estimados amigos:
Una vez finalizadas las vacaciones, retomamos nuestra actividad filatélica, y nuestro Grupo Filatélico Emeritense ha realizado un nuevo “Tu Sello”, eligiendo como motivo un “Denario de Emerita Augusta”.
“La Ceca de la Colonia de Emerita Augusta tuvo un gran volumen de acuñación, siendo la segunda en número de cuños de toda la Hispania, detrás de Caesaraugusta.
Las series imperiales podrían iniciarse con Augusto a partir del año 27 a.C., para saldar los devengos de los eméritos de las legiones V y X, tras terminar la primera fase de la guerra cántabra,  para la fundación de Emerita el año 25. Augusto implantó un nuevo sistema monetario que perduró, con pequeñas modificaciones hasta el siglo III.
Con Augusto y su monetario Publio Carisio, Emerita llega incluso a tener algunas emisiones imperiales, finalizando sus acuñaciones romanas en tiempos de Tiberio.
En la moneda aquí representada, en el anverso figura  la cabeza de Octavio a la derecha, alrededor  IMP. CAESAR. AVGVST. y en el reverso la puerta de la ciudad, sobre ella EMERITA, alrededor P. CARISIVS. LEG. PRO. PR”.
De este motivo le adjuntamos imagen del sello.
Nuestras emisiones de sellos personalizados de Mérida, se pueden ver en el siguiente enlace:  http://augusta-emerita.blogspot.com/
Para cualquier duda no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un cordial saludo.

Grupo Filatélico Emeritense
Mérida

1 comentario:

  1. Lo siento pero no me gustan nada los sellos personalizados, le quitan aliciente a la afición, es como si uno se pudiera hacer cuadros de Picasso con una impresora.

    ResponderEliminar